23/04/2024
10:55 PM

Suspenden clases en Atlántida por entrada de frente frío

  • 14 noviembre 2018 /

La suspensión de las actividades educativas se programó a partir de las 6:00 de la tarde de este miércoles hasta las 6:00 de la tarde del jueves.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades educativas de Atlántida decidieron suspender las clases en los centros educativos de todo el departamento debido al ingreso de un frente frío que dejará lluvias y bajas temperaturas en todo el país.

La suspensión de las actividades educativas se programó a partir de las 6:00 de la tarde de este miércoles hasta las 6:00 de la tarde del jueves.

La decisión fue tomada en una reunión de emergencia entre representantes de Educación y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Florentino Martínez de Copeco, explicó que las precipitaciones en Atlántida serán muy fuertes y ante la vulnerabilidad del departamento se sugirió a Educación tomar las medidas pertinentes.

Se espera que estas precipitaciones alcancen acumulados de hasta 120 milímetros en la zona costera y 250 en las zonas montañosas.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas oscilarán entre los 16-18°C mientras que las máximas serán de 20-23°C.

La sensación térmica estará oscilando entre los 3 y 5 grados menos que lo pronosticado, especialmente durante la noche y madrugada, debido a una aceleramiento en los vientos por lo que se pide a la población abrigar bien a los niños y ancianos.

Alerta verde