14/04/2024
02:02 PM

Conozca cómo ganar hasta 30,000 lempiras con la lotería fiscal

  • 14 noviembre 2018 /

El sorteo de la lotería fue lanzado anoche en Tegucigalpa y hoy será en San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras.

El Servicio de Administración de Rentas (SAR) tiene como meta que todos los contribuyentes paguen sus impuestos mediante la facturación y una manera que han encontrado para lograrlo es incentivar al cliente para que exija su factura.

Se llama Lotería Fiscal y es un sorteo que consiste en que los ciudadanos exijan en los distintos establecimientos la emisión y entrega de documentos fiscales autorizados por la Administración Tributaria, fortaleciendo de esta manera la cultura fiscal en el país.

A partir de hoy los hondureños ya puede comenzar a recopilar facturas y otros documentos fiscales y de esta forma tener la posibilidad de ganar 30,000 lempiras en efectivo de manera muy sencilla.

LEA: Tarifas que cobra la EEH superan el ajuste publicado en La Gaceta

La actividad fue lanzada ayer en Tegucigalpa y hoy se conocerá en San Pedro Sula en horas de la tarde.

La Ley Impuesto sobre, en su artículo 28, establece que, con el objeto de proporcionar estímulos a los consumidores, se faculta a la administración tributaria para que promueva rifas o sorteos con base en el monto de compras que estos realicen y que para lograr este propósito se reglamentarán las bases y épocas de los sorteos.

¿Cómo jugar?
Deposita cinco (5) documentos fiscales (Facturas, factura pre valorada y recibo de honorarios profesionales) emitidos por distintos establecimientos comerciales en un sobre sellado con todos tus datos (Nombre, número de identidad, Teléfono y Ciudad) e ingrésalo en los buzones que el SAR ha dispuesto en sus oficinas de atención a nivel nacional.

¿Quiénes pueden participar?
Pueden participar todas las personas naturales mayores de dieciocho (18) años.

Premios
El primer sorteo de la Lotería Fiscal se realizará el día 21 de diciembre de 2018, en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba de manera simultánea.
Los ganadores de la Lotería Fiscal obtendrán premios de 30,000 lempiras por cada una de las sedes.