24/04/2024
02:36 PM

Llega a honduras el primer extraditado desde España

  • 13 noviembre 2018 /

Su detención se realizó en atención a una notificación roja internacional girada por la Policía Nacional

Tegucigalpa, Honduras.

Un hondureño fue extraditado desde España en un trabajo coordinado entre la Policía Nacional hondureña y la Policía de España atendiendo a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal Unificado de San Pedro Sula.

El sospechoso, de 38 años de edad, identificado como Raúl Antonio Torres, fue detenido por la Oficina Central Nacional de Interpol Madrid, España, en obediencia a una alerta roja internacional emitida por la Policía Nacional de Honduras a través de la oficina de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Los agentes llevaron a cabo las coordinaciones para su extradición según los tratados que existen entre ambos países.

LEA: Juan Orlando Hernández se apresta a realizar cambios en su gabinete

Se verificó en el sistema que a este ciudadano, se le siguen diligencias por suponerlo responsable de los delitos de violación en concurso real y rapto agravado en perjuicio de testigo protegido.

Lo anterior, se establece en una orden de captura emitida en fecha 6 de febrero del año 2017, por los Juzgados de la zona norte.

Una vez que se realice el trámite correspondiente en el aeropuerto Internacional Toncontín se hará su traslado por cordillera a la ciudad de San Pedro Sula para ser presentado ante el Juzgado que ordenó su formal captura.