22/04/2024
04:35 PM

Embajada de EEUU en Tegucigalpa no abrirá mañana lunes

  • 11 noviembre 2018 /

Por la celebración del Día del Veterano las oficinas permanecerán cerradas, abrirán el martes en horario regular.

Tegucigalpa, Honduras.

La embajada de Estados Unidos en Honduras permanecerá cerrada mañana lunes 12 de noviembre, según lo han confirmado las autoridades en su cuenta de Twitter.

'Estará cerrada al público el lunes en conmemoración al feriado correspondiente a Vetereans Day' o Día del Veterano, día de festejos y de homenajes a los 'valientes' soldados de Estados Unidos que murieron luchando durante la Primera Guerra Mundial.

La reanudación de las operaciones será en el horario regular el próximo martes 13 de noviembre dice la nota.

Mañana hay otros días festivos como el Día del Recuerdo, el cual se celebra a nivel internacional como conmemoración del fin de la I Guerra Mundial.

Una fecha conmemorativa

Cerca de 70 jefes de Estado y de Gobierno asisten hoy a la ceremonia conmemorativa del centenario del armisticio entre las Potencias Aliadas y Alemania de la Primera Guerra Mundial que se celebra en el Arco de Triunfo de París.

La mayoría de los mandatarios recorrieron a pie, bajo la lluvia, los últimos metros de la avenida de los Campos Elíseos para llegar hasta el Arco del Triunfo, mientras de fondo tañían las campanas de las iglesias de París.


En un breve discurso en el cementerio, Trump dijo que él y otros funcionarios se reunieron 'en este lugar de descanso sagrado para rendir homenaje a los valientes estadounidenses' que murieron durante la guerra de 1914-1918, así como a las tropas francesas con las que lucharon.