20/04/2024
01:38 AM

Un 62% de avance tiene el nuevo Centro Civico Gubernamental

El Centro Cívico Gubernamental avanza 62%; estará listo en 2019

    Tegucigalpa, Honduras.

    El complejo gubernamental más moderno en el país avanza en un 62%, y además de la obra gris, la decoración de interiores inicia para dar forma a las oficinas de las 40 instituciones públicas que funcionarán en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) José Cecilio del Valle.

    Se busca mejorar no sólo la administración y la prestación de servicios a los ciudadanos, sino también contar con espacios dignos, con los estándares de calidad que den ese toque de modernidad que cuenta con un área de cerca de los 31 mil metros cuadrados.

    “El àrea total aproximada de construcciòn es de 198 mil metros cuadrados. Se ha pensado muy bien en la ubicación de las estaciones de trabajo para dar las condiciones a los empleados y a los usuarios de los servicios públicos y sin duda este edificio da ese toque no sólo de modernidad sino de un ambiente agradable a la estructura de Gobierno” explicó David Talavera, arquitecto de la Desarrolladora y Operadora de Infraestructura de Honduras (Doih).

    El nuevo edificio evitará los mil millones de lempiras anuales en concepto de alquiler.

    Todos los edificios avanzan, el más terminado es el de la torre dos, las dos plazas la de las nueve etnias hará homenaje a las tribus indígenas, que albergará además un centro comercial. Y la plaza de La Democracia, es un espacio de cuatro mil metros cuadrados que servirá para eventos públicos y culturales, la idea es que se convierta en un punto de encuentro entre los hondureños, quienes contemplarán el majestuoso diseño.

    4,900 milones de lempiras
    Es el costo del complejo gubernamental, lo que representa una inversión de 210 millones de dólares. Y albergará la mayoría de las instituciones públicas.

    El avance.

    LA PRENSA hizo un recorrido por la edificación, en la que sobresale una arquitectura moderna y de vanguardia, donde su diseño incluye ambientes responsables, porque se pensó en reducir el consumo de agua y energía, bajo consumo de aire acondicionado, ambientes abiertos y zonas de esparcimiento.

    “Tenemos 1850 personas trabajando en turnos de 24 horas los siete días de la semana. Se están cuidando todos los detalles, hay un sistema de luz natural, sis tema de luz inteligente y habrá un control de accesos a las diferentes oficinas que albergarán un promedio de nueve mil funcionarios” dijo Talavera.

    Conclusión.
    La obra espera estar terminada en el mes de junio del 2019.

    La zona de estacionamiento contará con un promedio de 3,500 parqueos para empleados y visitantes que en promedio diario se esperan acudan al CCG unas dos mil personas.

    Se dotarán además a las instalaciones con aire acondicionado, planta de emergencia, cisternas, sistema de emergencia contra incendios, alarmas, data center, servicios de reuniones, centros de eventos y convenciones y un área de comida. El nuevo edificio evitará los mil millones de lempiras anuales en concepto de alquiler.