19/04/2024
05:37 PM

Honduras: Más de L24,300 millones en infraestructura promete invertir el Gobierno

  • 09 noviembre 2018 /

Se tiene prevista realizar la inversión los próximos tres años

San Pedro Sula, Honduras.

Una inversión de 24,300 millones de lempiras en la construcción de carreteras, puentes y aeropuertos promete realizar el Gobierno en los próximos tres años.

El anuncio de la fuerte inversión lo hizo el presidente Juan Orlando Hernández este viernes desde San Pedro Sula.

Agregó que aunque este año no se tuvo la inversión pública deseada; y eso es 'porque hemos estado revisando los procesos para volverlos más transparentes y efectivos', los próximos tres años el sector construcción registrará un mayor dinámica.

Ver además: Ocho meses tardarán en construir el colector en el bulevar al Rivas

'Solo en la infraestructura de los principales corredores que hacen falta por terminar: San Pedro Sula-Copán y Santa Rosa-Ocotepeque. Además del reinicio de las obras de otros tramos carreteros, vamos a invertir alrededor de 24,300 millones de lempiras en los próximos tres año', manifestó Hernandez.

'Con esa inversión Honduras será líder en la región, y queremos que esas obras las realicen las empresas nacionales', dijo el mandatario.

Reglas claras....

El presidente pidió estimular desde las alcaldías la llegada de inversión y crecimiento de las empresas que ayude a generar nuevas oportunidades de empleo.

'Si no entramos en la misma dinámica de estimular desde las alcaldías al sector empresarial, las empresas se nos pueden ir para otro lado', manifestó el mandatario.

Añadió que en los próximos días se sentarán con los alcaldes de los distintos municipios del país para trazar un plan de trabajo y definir reglas claras para las empresas.

'Se deben definir reglas claras, no es imposible que en los municipios las tasas de impuestos que se pagan sean diferentes. Tenemos que prepararnos todos para ser competitivos', apuntó.

Inauguran oficina aduanera...

El mandatario inauguró junto a la designada presidencial, María Antonia Rivera, este día la Oficina Regional de Aduanas en esta ciudad, cuyo objetivo es facilitar el proceso de importaciones y exportaciones del país.

Las nuevas oficinas estarán ubicadas en la colonia Río de Piedras, San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

Imagen de la oficina Aduanera que se acaba de inaugurar en San Pedro Sula.