24/04/2024
09:36 PM

Honduras: Ministerio Público ejecuta otra Operación Dragón

  • 08 noviembre 2018 /

Con la operación buscan combatir la corrupción, extorsión y narcomenudeo en el país

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público (MP) puso en marcha este jueves la operación Dragón XI, con el objetivo de investigar actos de corrupción en varias instituciones públicas. Además de indagar sobre casos de extorsión y narcomenudeo.

Las autoridades del MP informaron a través de un comunicado del 'decomiso de documentos y la toma de declaraciones en el Registro Nacional de las Personas (RNP); Ministerio de Educación y el Programa de Asignación Familiar (Praf)'.

En 'algunas instituciones se denunciaron contratos fraccionados a varias sociedades mercantiles y organizaciones no gubernamentales por un monto arriba de los 100 millones de lempiras', los cuales se pagaron en supuestas capacitaciones, detalla el documento.

Añade: 'La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción (Fetcco), también hará diligencias en el Hospital Escuela Universitario y en el Registro de la Propiedad, en ambos casos se investiga posibles abusos de autoridad y corrupción'.

La Unaf y Atic secuestraron documentos en la Hospital Cemesa de la zona norte y en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde se investigan irregularidades en un contrato de 86 millones de lempiras que se suscribió en la administración de Mario Zelaya, señaló el MP a través de su cuenta oficial de Twitter.

También realizan investigaciones por la compra de oxígeno en el Hospital Mario Catarino Rivas, entre otras acciones.