19/04/2024
05:22 PM

Más de 2,400 niños ha atendido el centro de migrantes Belén

  • 06 noviembre 2018 /

    San Pedro Sula, Honduras

    Ropa para niños y adultos, zapatos, almohadas, toallas, colchas, pañales desechables, papel higiénico, entre otros, fueron parte de la donación que la organización Visión Mundial entregó al Centro de Atención para la Niñez y Familia Migrantes Belén.

    La ayuda está valorada en más de un millón de lempiras y proviene de personas nacionales y extranjeras que apoyan la causa de la organización, dijo el director de Visión Mundial en Honduras, Jorge Galeano.

    “Lo estamos haciendo como una muestra de solidaridad para nuestros hermanos migrantes retornados, queremos que cuando vengan al país sean recibidos con un buen trato y digno”, apunto el director.

    Agregó que están trabajando para darles oportunidades a los jóvenes retornados, a través de los diferentes programas que maneja esa organización.

    “Estamos agradecidos por el apoyo que tenemos para seguir apoyando a los niños y familias retornados”, indicó Loli Salas, directora de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

    Desde el 13 de octubre hasta la fecha, el centro Belén brindó atención a 2,435 niños retornados, de los cuales 518 son no acompañados, es decir, que salieron solos con rumbo a los Estados Unidos.

    “Esta estadística nos obliga a trabajar en busca de soluciones. Los niños fueron atendidos por un grupo de profesionales para identificar las causas que ocasionaron la migración irregular”, apuntó Salas.

    En su mayoría los menores son adolescentes con edades comprendidas desde los 12 hasta los 17 años.

    Los niños que retornaron al país ya fueron entregados a sus padres, sin embargo se revisó si los menores están seguros con sus familiares.