19/04/2024
06:40 AM

Azacualpa, el sitio encantador de Santa Bárbara

Azacualpa está de feria y lo celebra con un abanico de sorpresas para todos los gustos

Santa Bárbara, Honduras.

Azacualpa es un pintoresco municipio perteneciente al departamento de Santa Bárbara. Cuenta con 10 aldeas y 55 caseríos. Su población es de 19,575 habitantes.

Para llegar a este lugar debe ingresar por la localidad de El Virrey en Macuelizo, y de aquí solo restan 8 kilómetros hacia Azacualpa, cuyo trayecto está totalmente pavimentado.

VIDEO: Ruta 504: Trujillo, una joya histórica

En la década de los 50 se hicieron los primeros esfuerzos para lograr que Azacualpa se independizara del municipio de Macuelizo.

Azacualpa se encuentra de feria patronal en honor a su santo patrón Cristo Rey. La misma inició desde el 20 de octubre y finalizará el 11 de noviembre.

Para el 9 de noviembre se podrá disfrutar y bailar al son de la música del grupo Los Silver Star y Los Halcones de San Pedro Sula.

El atractivo y refrescante Balneario Splash Kater Park situado a tan solo tres cuadras del parque.

El 10 y 11 de noviembre se desarrollará el rodeo internacional en honor a los hermanos montadores ya fallecidos Danilo y Melvin Brizuela. Se contará con jinetes de Costa Rica, Guatemala y México. Esta ciudad le encantará por sus verdes paisajes y la amabilidad de su gente.

VIDEO: Ruta 504 - Entre lo salado y lo dulce ¡Tú Eliges!

Su hermoso templo católico es en honor a su santo patrón Cristo Rey. Se encuentra frente al parque central.

Foto: La Prensa

En la gráfica, el parque central.

POZA LA PRESA
Se ubica a 6 kilómetros del barrio El Centro, en la aldea Las Tejeras. Un sitio muy concurrido durante los feriados nacionales.

Actividad económica.
Es una zona ganadera donde se dedican a la producción de leche, queso y mantequilla.

Y el nuevo y moderno edificio de la Corporación Municipal que se inauguró en 2017.

Gastronomía.

Es muy variada, desde ricas baleadas hasta su tradicional sopa de gallina india. Un platillo de Comedor Andie frente al parque central.