18/04/2024
05:49 PM

Realizarán feria laboral para insertar al mercado a más de 800 jóvenes capacitados

Las autoridades de la Secretaría de Trabajo recomiendan a los jóvenes vestir formalmente

    San Pedro Sula, Honduras

    Las más de 10 organizaciones e instituciones que conforman la Mesa de Empleo de la zona norte acercarán a jóvenes formados en oficios a las empresas para que puedan ser contratados.

    Además
    En el evento participarán muchos jóvenes de zonas vulnerables como la Rivera Hernández, Chamelecón, El Carmen y otras.

    Por medio de una jornada de reclutamiento que se llevará a cabo el 8 de noviembre en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), las autoridades de diferentes organizaciones buscan que jóvenes que han sido capacitados en diferentes oficios logren un empleo.

    Elvia Suazo, gerente de recursos humanos de la CCIC, informó que organizaciones como Funadeh, Visión Mundial, Children International y otras han capacitado a más de 800 jóvenes en diferentes oficios durante todo el año. Sin embargo, se encuentran sin empleo y lo que buscan es ofrecer esta mano de obra a las empresas de manera directa durante la feria.

    “Ellos (los jóvenes) han sido formados en gastronomía, barbería, reparación de celulares, servicio al cliente, ventas, entre otros programas”, dijo Suazo.

    Además, de San Pedro Sula en la jornada de reclutamiento participarán jóvenes de Villanueva, Choloma, La Lima y El Progreso.

    Los jóvenes, muchos de ellos de zonas vulnerables, están capacitados para trabajar, cuentan con una buena actitud, son extrovertidos y han sido capacitados para dar un buen servicio al cliente, indicó.

    La jornada será de 8:00 am a 2:00 pm y esperan que participen más de 30 grandes empresas.

    Suazo manifestó que están invitando a las empresas de todos los sectores a participar, para esto se deben inscribir al correo rrhh@ccichonduras.org o al número telefónico 2561-6100 extensión 206.

    La Secretaría de Trabajo recomienda a los solicitantes que vistan formal, con peinados apropiados. Los varones no deben llegar con el cabello pintado ni las cejas depiladas. Las mujeres no usar faldas muy cortas, ni muy maquilladas y tampoco con escotes, explicó Jissel Rivera, gestora de empleo.