24/04/2024
03:30 PM

Nikki Haley: Políticos hondureños aliados con dictadores de Venezuela y Cuba alientan caravana

  • 23 octubre 2018 /

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU se refirió al tema en su cuenta de Twitter

Estados Unidos.

La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas, Nikki Haley, aseguró este martes que detrás de la caravana de migrantes hondureños, que salió hace 11 días rumbo a ese país del norte, hay motivos políticos.

La diplomática asegura que políticos hondureños aliados con socialistas de Venezuela y Cuba están alentado la caravana, con el objetivo de socavar el Gobierno del presidente Hernández.

Ver además: Trump aumenta a '10,000' el número de migrantes en caravana

'Necesitamos mirar los motivos políticos detrás de la caravana. Los políticos hondureños aliados con los dictadores socialistas venezolanos y cubanos están alentando a la caravana a socavar el gobierno del presidente Hernández. Estados Unidos es un país de leyes, no de caos fronterizo', publicó.

Foto: La Prensa

En un segundo tuit, la diplomática dijo que Estados Unidos 'tiene programas generosos de asilo y refugiados', y exhortó que estos proceso son 'los canales apropiados para la migración'.

Señaló que este tipo de desplazamientos migratorios son 'un caldo de cultivo para la trata de personas'.

Concluyó diciendo que 'Estados Unidos es un país de leyes. Si perdemos eso, perdemos todo lo que en este país está fundamentado'.

Foto: La Prensa