18/04/2024
06:12 PM

VIDEO: Estampida de migrantes rompe cerco policial y cruza Agua Caliente

  • 20 octubre 2018 /

Chóferes de dos transportes de carga intentaron violar el cerco perimetral (policial) para darle paso a miembros de la caravana de migrantes hacia EEUU.

Agua Caliente, Honduras.

La Policía Nacional de Honduras capturó este sábado a dos salvadoreños y un hondureño que forman parte de la caravana de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, tras embestir a un grupo de agentes que mantenían cerco policial en la aduana de Agua Caliente, entre Honduras y Guatemala.

En un video publicado en varios medios, se observa como las rastras conducida por los dos salvadoreños, logran romper el cerco policial y provocar una estampida de hondureños cruzando la frontera con Guatemala en la aduana de Agua Caliente.

Los salvadoreños fueron identificados como Josué Guevara Sorto, de 22 años, y Alberto Guevara Aguilar. Del hondureño se desconoce aún su identidad.

Lea: México abre frontera a mujeres y niños de caravana migrante hondureña en Guatemala

Dicha acción pudo provocar una tragedia pues muchos hondureños se colgaron de los camiones y otros con menos suerte, se cayeron. Afortunadamente nadie resultó lesionado.

Los tres detenidos ya fueron remitidos al Ministerio Público por delito de tentativa de homicidio.

Los Gobiernos de Guatemala y Honduras anunciaron este sábado un plan de retorno seguro para todos aquellos que quieran volver a su casa.