19/04/2024
10:38 AM

SPS recibirá a alcaldes, gobernadores y funcionarios de Latinoamérica

San Pedro Sula, Honduras

La próxima semana, la ciudad será sede del XI Seminario Internacional de la Red de Gestión para Resultados en Gobiernos Subnacionales de América Latina y el Caribe, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Municipalidad sampedrana.

Dato
La ciudad cuenta con una ubicación geográfica envidiable y una buena cantidad de hoteles con capacidad de alojar a los visitantes con todas las comodidades.

Es un evento que reunirá a distintas personalidades y que se desarrollará del 23 al 25 de octubre.

“Este seminario es un evento técnico de muy alto nivel en el que tendremos la presencia del presidente de la república, Juan Orlando Hernández, así como de ministros, además representantes de diferentes países, entre estos alcaldes, vicealcaldes, gobernadores y políticos de otras naciones, que tratan temas técnicos de gestión por resultados”, dijo el alcalde Calidonio Alvarado.

El evento anterior se realizó en Buenos Aires, Argentina, y ahí se logró que los líderes latinoamericanos fijaran sus ojos en San Pedro Sula para que fuese la sede del evento.

Es una agenda intensa en la que a la vez se abordarán varios talleres. El martes 23 de octubre comenzarán con el taller de Planificación estratégica participativa con organizaciones de sociedad civil, Gestión por objetivos prioritarios, Uso de la evidencia evaluativa para mejorar la gestión y la Implementación de presupuesto por resultados.

Para el miércoles 24 se desarrollará la sesión inaugural y se comienza con la primera mesa de diálogo de los retos políticos de la gestión por resultados y cumplimiento para los objetivos del desarrollo sostenible en los gobiernos subnacionales en América Latina con el tema de Smart City.

El alcalde Calidonio indicó que estarán el representante del BID para Honduras, Eduardo Marques Almeida, así como la presidenta de la Red de Gobiernos Subnacionales, Mónica Ballescá Ramírez, varios técnicos y personas de muy alto nivel que hablarán de sus experiencias, por lo que será uno de los seminarios talleres más importante que se han dado en Honduras.

Reiteró que durante tres días San Pedro Sula será el centro de atención en dicha temática con incidencia en el desarrollo de Latinoamérica, donde tendrá además un movimiento económico importante para el turismo de convenciones. aseguró.

“Hemos venido modernizándonos, nuestra administración es altamente técnica, lo cual nos coloca en la modernidad, y que a la vez nos permite avanzar”, recalcó Calidonio.

Destacó que el cónclave tiene como objetivo compartir experiencias, mejorar el nivel de preparación de cada uno de nuestros técnicos, que los ministros, alcaldes, vicealcaldes, y gobernadores puedan dan a conocer qué es lo que está pasando y de igual manera que el BID que participa en diferentes ejercicios en varias ciudades de América Latina con los gobiernos subnacionales den a conocer los avances que como banco han estado dando en la potencialidad de cada uno de los órganos técnicos.

El regidor José Jaar dijo que es un evento importante para San Pedro Sula porque se trata de dar a conocer la ciudad y aparte de los ingresos que deja con la realización del evento también es una vitrina para el mundo.

Nos agrada saber que la ciudad es escogida para este tipo de cumbres, aseguró.