25/04/2024
02:29 AM

Video: Carreteras en Lempira, una amenaza para conductores

  • 18 octubre 2018 /

La lluvia ha provocado daños serios en los 82 kilómetros de la carretera troncal desde Mapulaca, en el sur de Lempira, hasta San Juan, Intibucá.

Lempira, Honduras.

Los hondureños que radican al sur de Lempira, cuando quieren salir hacia Intibucá o a la cabecera de ese departamento, tienen que enfrentarse a las peligrosas carreteras.

Debido a las constantes lluvias en la zona occidental varios daños se han originado en los 82 kilómetros desde el troncal en Mapulaca, al sur de Lempira, hasta San Juan, Intibucá.

Más de 20,000 pobladores de los municipios de Mapulaca, Candelaria, Virginia, Gualcinse, Erandique, San Andrés, Santa Cruz y Piraera son afectados por las malas condiciones de la autopista.

En el video se observa la dificultad con que pobladores de estas zonas se atreven a cruzar los pésimos sectores: los autos se quedan a medio camino hundidos entre el lodazal.

Para poder sacarlos de entre el fango es preciso remolcarlos con maquinaria especial, pero al no tenerla los pobladores recurren a la ayuda humana y se exponen a maniobras que pueden poner en riesgo sus vidas.