24/04/2024
12:08 PM

Nelly Jerez: 'Hay muchos migrantes molestos por el vil engaño que les han hecho'

  • 17 octubre 2018 /

La vicecanciller de Honduras afirma que hay hondureños que están regresando.

Tegucigalpa, Honduras.

Nelly Karina Jerez Caballero, vicecanciller de Honduras, dijo este miércoles que hay migrantes hondureños que están regresando e hizo un llamado a trabajar por el futuro de Honduras.

'Hemos visto a niños que van solos, que han agarrado el camino ellos solos. Hay muchos migrantes molestos por el vil engaño que les han hecho. Ofreciéndoles refugio, asilo y visa humanitaria. Hacemos llamado a los hondureños. Hay que buscar la manera cómo salimos adelante acá', afirmó.

Argumentó que 'desde que inició esta movilización atípica de hondureños hacia EEUU por medio de nuestros países vecinos de Guatemala y México, hemos estado en comunicación con las cancillerías de estos países'.

Agregó que 'toda la embajada y la red consular está activa. Enviamos a funcionarios nuestros. Hay que darle acompañamiento más que todo aquellas madres que van con sus hijos'.

Jerez afirmó que han pedido a Guatemala y México 'que le brinden todas las medidas de protección y de seguridad a toda esta población que migración atípica de personas en lo que es Chiquimula, Esquipulas y Ciudad de Guatemala. Los migrantes están todos divididos y se dirigen a México'.

Explicó que 'más de 200 hondureños han regresado y otros vienen en buses. Estamos en el proceso para darles agua y comida'.

Policía mexicana refuerza frontera en espera de caravana migrante hondureña

Un total de 244 policías federales arribaron este miércoles a Tapachula (sur de México) para reforzar la vigilancia de esta ciudad fronteriza con Guatemala, en momentos en que miles de hondureños se acercan en su ruta hacia EEUU, informaron autoridades locales.

Los agentes, equipados para la disolución de motines, llegaron a bordo de dos aeronaves de la corporación al aeropuerto internacional de Tapachula, en el estado de Chiapas.