19/04/2024
06:13 PM

Ministerio Público pide a jefe FFAA información para esclarecer muertes durante periodo postelectoral

  • 17 octubre 2018 /

El Ministerio Público señaló que el jefe de las Fuerzas Armadas está obligado a entregar la documentación pertinente sin demora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público pidió al jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, René Orlando Ponce Fonseca, información necesaria para esclarecer las 22 muertes y otros hechos suscitados en el periodo postelectoral.

Fue mediante su cuenta de Twitter que el MP se manifestó y agregó que 'dicha información es fundamental para el éxito de la investigación y se encuentra en poder del jefe de las Fuerzas Armadas, quien está obligado legalmente a entregarla sin demora'.

Asimismo, señaló que 'el no tener acceso irrestricto a la información solicitada impide conocer la verdad de todas las muertes y hechos postelectorales'.

También lea: Se entrega expolicía involucrada en cobro de sobornos a ganaderos

De momento, el jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras no se ha pronunciado sobre la exigencia hecha por el Ministerio Público.

Cabe señalar que Ponce, excomandante de la 105 brigada, fue nombrado nuevo jefe de las Fuerzas Armadas el pasado 19 de diciembre de 2017.