24/04/2024
06:35 PM

Mañana eligen la ganadora del Premio Quetglas 2018

  • 16 octubre 2018 /

La fundación Osovi reconocerá la labor en favor de las personas más necesitadas

San Pedro Sula, Honduras

Yelba Elena Rodríguez, Karen Yesenia Madrid y Doris Fonseca son las tres candidatas a recibir el Premio Quetglas 2018.

Por quinto año consecutivo la fundación Obras Sociales Vicentinas (Osovi), realizará la gala de premiación para resaltar y reconocer a ciudadanos que trabajan en favor de los más necesitados en Honduras.

Las tres finalistas fueron elegidas entre un grupo de más de 30 nominados que residen dentro y fuera del país.

La entrega del galardón será mañana en una ceremonia de gala que tendrá lugar en el Club Hondureño Árabe a partir de las 7:00 pm.

Ganadores


1-En la primera edición del premio en 2014 la ganadora fue Astrid Panting de Ruiz

2- El año siguiente el galardón lo ganó el padre Alberto Guaci por la fundación de orfanatos

3- Chester Thomas fue el premiado en 2016 por su labor altruista.

4-En 2017 el reconocimiento fue para Olga Manuela Zelaya.

Jorge Ramírez, gerente de Osovi, dijo que las finalistas han desarrollado actividades de impacto y relevancia social, y lo más importante, han logrado transformar, integrar y mejorar la calidad de vida de las poblaciones más desfavorecidas, ayudándolas a superar las limitaciones físicas, económicas y sociales.

Perfiles. Yelba Rodríguez ha destacado en Danlí, El Paraíso, por su incansable y gran servicio social con jóvenes, niños, madres solteras y personas de la tercera edad.

Karen Madrid es una mujer que ha dedicado todo su amor, fe, tiempo y motivación para crear una organización en beneficio de los niños y jóvenes con discapacidades. Madrid fundó Honduras Social por la Niñez y Juventud con Discapacidad.

Doris Fonseca es la tercera finalista, quien a pesar de ser una persona de pocos recursos fundó la organización Manos Amigas para Bendecir, misma que se encarga de ayudar a personas de diferentes edades que no tienen la oportunidad de estudiar.

Ricardo Ernst será el encargado de brindar el mensaje de reflexión durante la ceremonia.

Disertación

Ricardo Ernst será el orador invitado en esta nueva edición de los premios, quien de forma voluntaria decidió participar en la gala para compartir el tema “El cuido de la casa común”.

En la hoja de vida de expositor destaca su trabajo como profesor de la universidad de Georgetown en Washington. Además es autor de más de 25 publicaciones en revistas académicas y coautor de un libro sobre operaciones globales logísticas e innovación en mercados emergentes.

“El mensaje que daré es muy importante, especialmente para la transformación de las nuevas generaciones porque la solidaridad no tiene límites”, expresó Ernst.