24/04/2024
05:18 PM

La gastronomía nocturna de Copán Ruinas que conquista el paladar de los turistas

Hay un abanico de sabores para todos los gustos.

Copán Ruinas.

Copán Ruinas se distingue por ser una de las ciudades más importantes del mundo Maya, ubicada al suroriente de Mesoamérica. En ella encuentra un entorno fascinante de arqueología, museos, agroturismo, naturaleza y aventura extrema pero, además, es reconocida por ser la ciudad donde se disfruta de una diversidad gastronómica típica, nacional e internacional.

Para los amantes de las ricas bebidas calientes, frías y postres, Café Welchez les espera con un variado menú, siendo el preferido entre sus clientes el café capuchino acompañado con una deliciosa repostería.

La variedad de gastronomía es para todos los gustos. Uno de los restaurantes casi pioneros en la zona es Pizza Copán, que ofrece diferentes tipos de pizza; entre las preferidas están la italiana y la Margarita con peperoni.

Pero si su antojo va más allá y desea disfrutar de ricos asados a la parrilla, chuleta o pollo frito, el restaurante Asados Copaneco es el ideal.

Y ni hablar de los deliciosos churrascos, pinchos mixtos y platillos servidos en anafre. Todo esto lo encuentra en el restaurante Carnitas Nia Lola, un lugar único porque además de sus sabrosos platillos, lo transporta al pasado con una decoración con objetos antiguos como placas de vehículos y botellas de diferentes nacionalidades y máquinas de coser, entre otros.

Y para los que gustan de tacos al pastor, gringas y tortas, le recomendamos el negocio Tacos al Pastor.

Nuestro recorrido culminó en el Hotel, bar y restaurante Via Via, donde comprobamos que aquí se disfruta de un momento único y especial, donde se pueden saborear ricas comidas, bebidas, tragos y escuchar buena música.