16/04/2024
07:25 AM

Emiten alertas verde y amarilla para 10 departamentos de Honduras

  • 12 octubre 2018 /

Las alertas obedecen a un pronóstico de lluvias anunciado para las próximas 48 horas.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió alertas de lluvias moderadas vigentes para las próximas 48 horas en 10 departamentos de Honduras.

Copeco indicó que la alerta obedece al riesgo de posibles deslizamientos que que se podrían presentar debido a la saturación de los suelos.

Bajo alerta amarilla se encuentran los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca.

La alerta verde está vigente para los departamentos de Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso.

De acuerdo al análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) en las próximas horas habrá formación de nubes de tormenta que producirán chubascos de leves a moderados, actividad eléctrica y vientos racheados sobre la mayor parte del país.

Se espera que estas condiciones se sientan con mayor intensidad para las zonas centro, occidente y sur del país, lo anterior como producto de la convergencia de viento y humedad transportada por los vientos que soplan del noreste y suroeste en superficie, desde el Mar Caribe y del Océano Pacífico respectivamente.

Foto: La Prensa