19/04/2024
12:10 PM

EEUU alaba a Honduras por reelección del fiscal Chinchilla

  • 11 octubre 2018 /

    Washington, Estados Unidos

    El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reconoció en el marco de la Segunda Conferencia Sobre Prosperidad y Seguridad del Triángulo Norte de Centroamérica, los avances que en seguridad ha logrado Honduras y alabó el aumento de la presencia de la Policía en las fronteras, así como el nombramiento de Óscar Chinchilla como fiscal general de la república.

    Además
    El pasado 1 de septiembre, Óscar Chinchilla comenzó su segundo período como fiscal general de la república. Estará cinco años más en el cargo.

    “Presidente Hernández, gracias por volver a nombrar al fiscal general Óscar Chinchilla, un enérgico defensor del Estado de derecho. Este es un paso importante para erradicar la corrupción y desarticular las redes de criminalidad dentro de sus fronteras”, dijo Pence.

    “Honduras también se ha comprometido a duplicar la cantidad de policías de fronteras para 2020, de 400 a 800. Estamos agradecidos por estas acciones y por la conducción que han demostrado”, detalló.

    “Presidente Hernández, lo instamos, con absoluto respeto, a seguir redoblando sus esfuerzos para aumentar la cantidad de policías fronterizos que combaten la trata de personas. Y lo instamos, respetuosamente, a invertir también en materia de seguridad fronteriza”, recalcó el vicepresidente de los Estados Unidos.

    “Presidente Hernández, valoramos estos pasos de redoblar el número de policías fronterizos, lo que se traduce en mayor seguridad para nuestros pueblos”, enfatizó.

    Pence afirmó que “nosotros, amigos y vecinos, en los temas de seguridad, costos del narcotráfico, maras y migración, les apoyamos para trabajar juntos”.

    El vicepresidente estadounidense subrayó que se tiene que enfrentar el problema de la migración en su fuente. Desde el año pasado, cuando se reunió con los presidentes del Triángulo Norte, “hemos avanzado en la seguridad, migración y prosperidad”, destacó Pence.