16/04/2024
06:23 AM

RNP hará la licitación internacional de la nueva identidad el otro mes

  • 11 octubre 2018 /

Presentan al CN plan para impulsar el nuevo documento de identificación

    Tegucigalpa, Honduras

    El próximo mes comenzará el proceso de licitación internacional para ejecutar el proyecto de una nueva tarjeta de identidad que tendrá un costo aproximado de 50 millones de dólares (1,200 millones de lempiras), anunciaron ayer los integrantes de la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) luego de presentar el plan operativo al Congreso Nacional.

    El sistema de identificación contará además con la presencia de técnicos extranjeros enviados por Transparencia Internacional para darle al plan la mayor honestidad del caso y que no genere ninguna duda.

    Rolando Kattán, coordinador de la Junta Interventora, informó en conferencia de prensa que también presentaron a la directiva del Poder Legislativo y jefes de bancada un informe de las actividades que han hecho desde el 27 de septiembre, cuando tomaron posesión de sus cargos.

    “Esperamos en noviembre lanzar la convocatoria de licitación internacional, serán vistas y validadas las bases, tanto por las Naciones Unidas como por la Unión Europea”, destacó Kattán. Explicó que la presencia de técnicos internacionales será “porque queremos la mayor objetividad posible, importar todo el conocimiento de las mejores prácticas de identificación en India, Estonia y en África para enriquecernos de esas experiencias y garantizar que las bases de licitación serán transparentes, participativas e igualitarias”.