18/04/2024
01:14 AM

JOH llega a Washington para reunión con Pompeo y Mike Pence por Plan Alianza

  • 10 octubre 2018 /

El viaje de Hernández se enmarca en la Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica promovida por Estados Unidos.

San Pedro Sula, Honduras.

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández ya se encuentra en Washington en donde se reunirá con el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence y el secretario de Estado Mike Pompeo para tratar temas de energía, seguridad, migración e infraestructura.

El viaje de Hernández se enmarca en la Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica promovida por Estados Unidos.

En la reunión a sostener con el Departamento de Estado se discutirán temas como prosperidad, oportunidades económicas, los avances y desafíos de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

Referente al tema de la energía, este día, el mandatario hondureño junto a Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica, Empresa Energía Honduras y la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias firmó un acuerdo que permite liberar el mercado eléctrico hondureño.

Esto permitiría que cualquier empresa privada generadora de energía podrá vender al Estado o a cualquier privado este servicio, lo que permitirá mejorar los precios de compra y reducir el valor de las tarifas.

Ayer, mediante conferencia de prensa, Hernández dijo que el Gobierno había determinado que los abonados de la Enee que consuman menos de 300 kilovatios hora al mes, por un periodo de nueve meses, serán compensados con un bono.

Además indicó que habrá un ajuste en el precio de la tarifa eléctrica que consumen los hondureños.