19/04/2024
07:03 AM

Presidente Hernández visita a damnificados en Choluteca

  • 10 octubre 2018 /

Hay más de 6,800 personas albergadas en kínderes, escuelas, colegios e iglesias.

Marcovia, Choluteca.

El presidente Juan Orlando Hernández visitó este miércoles una escuela que sirve como albergue para varias personas que quedaron damnificadas en el departamento de Choluteca.

Hernández conoció la situación de varios hondureños que de manera temporal duermen en la escuela Tiburcio Carías Andino #1 de la aldea Monjarás, municipio de Marcovia, luego de las intensas lluvias que afectaron la semana pasada el territorio hondureño.

LEA: Vigilan otro temporal lluvioso que se forma cerca de Panamá

Con esta visita, el mandatario inició su agenda en el sur de Honduras, zona que se vio más afectada por la crecida del río Choluteca.

'Solo estamos evaluando la parte social y la afectación de viviendas', luego 'vamos a hacer evaluación en infraestructura y productiva, dijo el Presidente.



Hernández dijo que de momento se buscará una solución a corto plazo, pero que se reunirá con autoridades locales y de otras secretarías para buscar una solución definitiva.

'Todos (los damnificados) me han dicho que es una zona que siempre se inunda, necesitamos irnos a lugares seguros y podemos ayudar a construir (viviendas', expresó el mandatario, recalcando la importancia de 'la conciencia que hay que hacerle a la gente' para ser reubicados.

Debido a los desastres provocados por las lluvias y crecidas de ríos, Hernández ya se comunicó con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a los países del G 16 y a otras agencias de cooperación internacional para hacer las evaluaciones de los daños y comenzar a trabajar en el apoyo a los afectados.

Acotó la importancia de un plan de control de inundaciones y la implementación de proyectos para recolectar el agua, misma que puede servir para generar energía o irrigación, por ejemplo.

Sépalo: Hay más de 6,800 personas albergadas en kínderes, escuelas, colegios e iglesias.