24/04/2024
04:38 PM

'Miss Universo Honduras me ayudó a superar el bullying': Vanessa Villars

La joven hondureña representará a Honduras en el Miss Universo 2018 que se realizará en Bangkok, Tailandia

San Pedro Sula, Honduras

Vanessa Villars fue elegida recientemente como la ganadora del certamen Miss Universo Honduras 2018, algo que afirma, ha sido su mayor deseo desde niña y por lo cual ha trabajado incansablemente hasta alcanzarlo.

La hermosa joven hondureña de 20 años y estudiante de la carrera de ingeniería eléctrica, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs), habló para Diario LA PRENSA y confesó que el incursionar en el mundo del modelaje y los concursos de belleza le ayudaron a superar inseguridades ya que fue víctima de acoso escolar.

'Siempre he sido aplicada en cada cosa que hago y en mis estudios aún más. En la escuela obtenía buenas notas, y muchos de mis compañeros se molestaban por eso. Me insultaban e incluso me agredían físicamente. Llegaba llorando a la casa, no entendía porque me atacaban, llegué a pedirle a mi mamá que me sacara de la escuela. Esta situación me marco muchísimo y empece a tener inseguridades y me costaba trabajo socializar con las personas', dijo Villars.

Foto: La Prensa

A pesar de lo insegura que sentía frente a los demás, Vanessa, decidió retarse a sí misma y vencer sus miedos inscribiéndose a la edad de 15 años en una competencia para ser la portada de la revista juvenil mexicana 'Tú', en donde quedó como ganadora en medio de 300 jóvenes que compitieron y a partir de ahí comenzó su carrera como modelo.

La joven afirma que los concursos de belleza van más allá de una cara bonita. 'Las personas creen que esto se tratan solamente de la belleza exterior, pero la verdad es que detrás de ellos hay todo un camino de preparación interior que nos hace empoderarnos, adquirir confianza y valentía en la vida', agregó la reina de belleza.

Afirma que muchos la han tachado de 'arrastrada' y de no dejar participar a las demás chicas, algo que ella desmiente y explica que se trazó como meta alcanzar la corona de Miss Universo Honduras y que simplemente no iba a descansar hasta lograrlo.

A los 17 años participó por primera vez en Miss Universo Honduras obtuvo el segundo lugar y luego fue acreedora de Miss International Honduras, título con el que representó a Honduras en Japón y en el que logró quedar entre las 15 favoritas del concurso.

Foto: La Prensa

Reynaldo Yañez, Edwin Sanchez, Evin Marmol, Vanessa Villars (Miss Universo Honduras 2018 ), German Alvarado, Moises Orellana y Jelsson Flores.
El ejemplo de su mamá, Claudia Villa, una madre soltera también ha llevado a Vannesa a alcanzar su sueños, sobre todo en los momentos que ha flaqueado.

'El mayor ejemplo de cómo enfrentar las adversidades lo he encontrado en mi mamá. Ella es mi pilar y estoy agradecida con Dios y la vida por la mamá que tengo. Su fuerza ante las adversidades me ha inspira cada día'.

Vanessa tiene su ombligo en Tegucigalpa, pero su corazón en Las Vegas, Santa Barbará, departamento al que ha representado siempre en los concursos de belleza.

A la joven le apasiona aprender cada día cosas nuevas y aprovechar la valiosa herramienta que es el Internet. Aprendió inglés de manera autodidacta y desea aprender más idiomas de esta manera.

El 17 de diciembre estará en Bangkok, Tailandia para representar a Honduras en el concurso de belleza más importante del mundo Miss Universo 2018.

'Invito a todos los hondureños a que estén pendientes del certamen, deseo enorgullecerlos y contar con su apoyo'.

Foto: La Prensa

Andrés Canales, Bayron Gomez, Vanessa Villars, Kelvin Coello, Fredy Nuila, Billy Vásquez y Ever Betancourt.

Foto: La Prensa