24/04/2024
08:18 PM

Mañana se suspenden clases a nivel nacional por alertas en Honduras

Ya son varios centros educativos que funcionan como albergues en Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Educación anunció este domingo que se suspenden las clases para mañana lunes 08 de octubre en todo el territorio hondureño.

Mediante un comunicado, el Ministro de Educación, Marcial Solís, indica que la suspensión aplica a los departamentos que se encuentran en alerta verde y roja, como es el caso de los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y Valle. Estos ya reportan muertos y damnificados.

Para los 15 departamentos en alerta verde, el Gobierno instruye al personal departamental, municipal, distrital y directores de escuelas y colegios presentarse mañana a revisar las condiciones de sus centros educativos para asegurar la integridad de los niños a su regreso el martes 09.

A los padres de familia se les pide estar atentos a los comunicados y alertas emitidas por el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) y acatarlas para salvaguardar la vida de los niños y jóvenes.

Desde ayer sábado, las autoridades educativas habilitaron varios centros para servir como albergues en los departamentos más afectados.

Hasta el momento se se contabilizan unos 7 mil afectados por las lluvias e inundaciones.

El comunicado de la Secreataría de Educación.