18/04/2024
12:24 AM

Partido Liberal decide no expulsar a diputados que asistieron a toma de posesión de JOH

  • 02 octubre 2018 /

El anuncio lo hizo el presidente del Tribunal de Honor, Jair López.

Tegucigalpa, Honduras.

El tribunal de Honor del Partido Liberal, anunció este martes que no expulsarán a los 13 diputados, de esa fuerza política, que asistieron a la toma de posición del presidente Juan Orlando Hernández.

Así lo informó en conferencia de prensa, Jair López, presidente del tribunal disciplinario liberal.

'Este tribunal declara que no da lugar a la denuncia sobre la petición de expulsión de los diputados del Partido Liberal que asistieron a la toma de posesión', manifestó López.

Los miembros de este órgano especial citaron a todos los implicados para el próximo 8 de octubre a las 12:30 pm, para leer el fallo definitivo.

Ver además: Piden expulsar a 14 diputados liberales que asistieron a toma de posesión de JOH

Los diputados que asistieron a la toma de posesión del presidente son: Ron McNab y su suplente Shanel Roosevelt de Islas de la Bahía; Nery Reyes, junto con su suplente José Roney Bautista, de Lempira; Carlos Lara de Choluteca y Luis Fuentes con su sustituto, Tania Acosta, de Atlántida. Además, Víctor Sabillón, de Santa Bárbara; Cristian Saavedra, de Copán; y Gloria Bonilla, de Comayagua.

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), había advertido a los diputados de su fuerza política que si asistían a la toma de posesión del presidente Hernández los expulsarían de las filas de esta entidad política.

No obstante, este martes el tribunal disciplinario dio un revés y falló a favor de los parlamentarios explicando que no observaba que con su actuar 'hayan incurrido en algún acto que implique la sanción de expulsión solicitada por los denunciantes'.

Por otro lado, el presidente del CCELP, expulsó hace unos días a 17 diputados, de su partido, que votaron a favor del nombramiento de la Junta Interventora en el Registro Nacional de las Personas.