18/04/2024
01:47 PM

Copán Ruinas, entre las ciudades más importantes del mundo maya

De naturaleza, aventura, turismo y arqueología puede disfrutar al viajar a este sitio mágico de Honduras.

Copán Ruinas.

Copán Ruinas es una de las ciudades más importantes del mundo maya, se encuentra en el valle de Copán, en el occidente de Honduras. Visitarla le hará vivir experiencias inolvidables por su bello entorno natural, su historia y el trato amable de su gente.

Sitio Maya de Copán Ruinas. Sin duda es el principal atractivo en la ciudad por ser el centro administrativo, político y religioso de la antigua ciudad de Copán, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980, y principal fuente de información referente a la civilización maya.

Hotel Marina Copán. Forma parte de la historia de la ciudad, ya que fue el primero que se construyó. Su trayectoria es impresionante. En él se han hospedado destacadas personalidades del mundo.

El parque ecológico Montaña Guacamaya o parque de aves. Trabajan en la conservación de las guacamayas rojas y su reintroducción a su hábitat natural y ancestral.

Hotel y restaurante Hacienda San Lucas. Un lugar donde se puede montar a caballo entre colinas y bosques, practicar yoga y disfrutar la naturaleza en su máximo esplendor. Es una casa familiar que tiene más de 100 años de antigüedad perteneciente a la familia Cueva.

Luna Jaguar Spa. Es un eco spa con arquitectura de evocación maya basado en satisfacer sus sentidos al disfrutar del bienestar físico, corporal y mental por estar rodeado de un ambiente selvático con nacientes de agua fría y agua caliente.