19/04/2024
02:01 PM

Partido Liberal expulsa a 17 diputados por votar a favor de intervención del RNP

  • 26 septiembre 2018 /

'Los que votaron recibirán la sanción correspondiente', dijo Eduardo Martell.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) expulsó a 17 diputados del Partido Liberal después de una reunión desarrollada en la madrugada en la sede de dicha institución política.

El CCEPL expulsó a los diputados liberales que votaron a favor de la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP).

La decisión la tomó Luis Zelaya, Eduardo Martell, entre otros líderes liberales, argumentando que el Partido Nacional y el partido Libertad y Refundación (Libre) 'hicieron un acuerdo oscuro'.

LEA: Estos son los 17 diputados expulsados del Partido Liberal

'Los que votaron recibirán la sanción correspondiente', dijo Martell y agregó que 'habíamos 13 participantes, hubo 9 votos a favor, tres abstenciones y un voto en contra'.

Martell asegura que el Partido Nacional y el Partido Libre llegaron a un acuerdo para salvarse del 'Caso Pandora, Red de Diputados, procesos de extradición, fraude electoral, se han dedicado a saquear este país, se han enriquecido, ahí están las razones del porqué llegan a un acuerdo'.

'Hoy por hoy lo que buscan es enriquecerse y no ir a dar al mamo', expresó.

La abogada Carolina Echeverría, directiva del Consejo Central Ejecutivo del Partido, explicó que el histórico partido hondureño se queda, de los 26 diputados que tenía, con apenas 9.

Los parlamentarios liberales eligieron a Norman Roy Hernández, que no era el candidato de Luis Zelaya quien es el presidente del CCEPL, fueron expulsados.