24/04/2024
06:41 PM

Casi un mes sin clases llevan los principales colegios públicos de San Pedro Sula

  • 25 septiembre 2018 /

Estudiantes del JTR se volvieron a tomar las instalaciones este martes. El 1 de Mayo lleva cuatro semanas sin recibir clases.

San Pedro Sula, Honduras.

Pareciera que las tomas en los principales colegios públicos de San Pedro Sula no tiene solución. Este martes el José Trinidad Reyes (JTR) amaneció tomado por los estudiantes.

Son cientos de alumnos que se ven afectados por las protestas, pues en su mayoría ya han perdido más de cuatro semanas de clases, como lo es el caso del 1 de Mayo y el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae).

Por su parte otro que se ve afectado es el Centro Técnico Hondureño Alemán (Ctha), en el cual se habían reanudado clases el martes 18 de septiembre, pero ayer fue tomado nuevamente por los estudiantes. Las exigencias son que la Dirección Departamental les dé más profesores para las distintas áreas, así como equipo para los talleres.

Foto: La Prensa

El 1 de Mayo lleva más de cuatro semanas sin clases. Foto archivo.
Otro instituto que había vuelto a la normalidad el pasado martes fue el JTR, pero una semana después volvió a amanecer tomado. Eduardo Colindres, representante de los estudiantes de este centro, dijo que la protesta es porque no hay acuerdo por el bono estudiantil.

Explicó que la semana pasada soltaron las instalaciones 'porque teníamos la presión de los estudiantes que querían ir a su práctica profesional y los que querían terminar el tercer periodo académico', pero que las tomas regresaron por las siguientes exigencias: matrícula gratis, bono estudiantil y que se habilite nuevamente las secciones de séptimo octavo en la jornada nocturna.

Foto: La Prensa

El JTR se lo tomaron hoy.


Otros colegios sin clases son el José Castro López y el Polivalente Las Brisas de Cofradía.