24/04/2024
06:10 AM

Pescadores desaparecidos serán buscados en tierra

  • 24 septiembre 2018 /

Tres días ha durado la búsqueda sin resultados por lo que se teme lo peor.

Tela, Honduras.

Las labores de búsqueda de los dos pescadores desaparecidos la semana pasada en Punta Sal continuarán este día, pero esta vez los rescatistas se enfocarán en la costa informó Leoncio Henríquez, representante de los pescadores de la zona de Tela.

Johan Tonico y Enrique Flower salieron de Puerto Cortés a sus labores de pesca la tarde del viernes, pero no regresaron. Según información de la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Cortés, cuando los dos pescadores quisieron regresar el oleaje estaba muy alto e impidió que llegaran a tierra.

Hasta ayer domingo, equipos de búsqueda conformados por caso 22 embarcaciones de la Asociación de Pescadores y la Fuerza Naval patrullaron las aguas de la zona acompañados de aviones de la Fuerza Aérea, pero todo ha sido en vano.

Henríquez no descartó que los pescadoresdesaparecidos hayan sufrido un ataque de grupos delinctivos que se dedican a asaltar a los pescadores de la zona.

'Son delincuentes a mano armada que ellos han atacado a nuestros pescadores, no en alta mar, sino en un punto específico en el sector entre Punta Sal y la comunidad Garífuna de Río Tinto', indicó Henríquez.

Añadió que incluso han asesinado a balazos a varios pescadores