20/04/2024
01:38 AM

Banasupro abrirá dos tiendas más en San Pedro Sula

  • 22 septiembre 2018 /

La suplidora busca alianzas con productores para bajar costos en los alimentos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    A través del Banasupro Móvil, cientos de pobladores de la cordillera El Merendón accedieron a productos de la canasta básica a precios más bajos. Este modelo de negocio llamado también Móvil Supro, consiste en enviar una unidad móvil con todos los productos que ofrece la Suplidora a lugares con bastante cantidad de personas y que no tienen acceso fácil a tiendas de conveniencia.

    En El Merendón residen cerca de 16,000 familias. El cultivo del café mueve la economía en la zona; también cultivan hortalizas y otros productos, que un grupo de productores busca comercializar por medio de una feria. Para esto, las autoridades están trabajando en darles un espacio de venta y eliminar la intermediación a los consumidores.

    “Por primera vez, Banasupro llega a los productores de esta comunidad a fin de ofrecer productos y afianzar una alianza estratégica de apoyo logístico y comercialización”, dijo Luis Pinel, gerente general de Banasupro.

    Pinel indicó que estarán visitando tres semanas consecutivas El Merendón con el Banasupro Móvil para evaluar las posibilidades de un punto de venta en la zona.

    En San Pedro Sula planean abrir dos nuevos puntos de venta. Actualmente funcionan seis, dos recién habilitados en la colonia Rivera Hernández y barrio El Centro. “Estamos haciendo alianzas con algunos productores para mejorar a la población con precios más bajos. Banasupro está abastecido, tal vez tenemos algunos problemitas, pero es más de distribución”, señaló Pinel.

    Banasupro ofrece más de 200 productos y registra ingresos superiores a los L15 millones al mes en San Pedro Sula.