15/04/2024
12:48 AM

El Progreso: Inicia Festival del Arroz en su edición 23

  • 22 septiembre 2018 /

Al lugar se han dado cita muchos progreseños para degustar de ricos platillos que se preparan con arroz.

El Progreso, Yoro.

Más de 30 organizaciones y microempresarios han elaborado más de 120 platos con el grano del arroz en la ciudad de la 'Perla del Ulúa', en el marco de la Feria Internacional Progreseña (Ferinpro).

La actividad se desarrolla en la calle del comercio, lugar donde se han dado cita muchos progreseños y visitantes para degustar de los ricos platillos que se preparan con arroz.

La tradicional actividad se realiza desde hace 23 años en esta ciudad, en el marco de la Feria Progreseña, promovida por la empresa Beneficio de Arroz Progreso S.A. (Baprosa), a través de su marca Arroz Progreso.

Lea: Sampedranos son sorprendidos con fuertes operativos

En su vigésimo tercera edición, la Corporación Municipal presidida por el alcalde Alexander López Orellana, por decisión unánime y en nombre de todo el pueblo progreseño, este sábado se institucionalizó el Festival del Arroz 'Michel Hawit Mahchi', ya que esta actividad tiene por objetivo apoyar a las organizaciones e instituciones que luchan por mejorar la calidad de vida de niños, mujeres y ancianos, que por alguna razón necesitan el apoyo de la sociedad.

En la actividad se aprovechó la ocasión para entregarle un reconocimiento por parte de la alcaldía progreseña al empresario Michel Hawit, impulsador de este cultivo y dueño de Baprosa.

Foto: La Prensa