23/04/2024
02:36 AM

Excarcelan a Ada Muñoz para que se defienda en libertad

  • 21 septiembre 2018 /

La exjefa de Control de Ingresos es acusada de malversación de caudales públicos.

Tegucigalpa, Honduras.

Un juzgado resolvió este viernes excarcelar a la exjefa de Control de Ingresos de la Alcaldía sampedrana Ada Esperanza Muñoz Torres para que se defienda en libertad.

El Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula en audiencia de Revisión de Medidas resolvió revocar la medida cautelar de la prisión preventiva e imponer las medidas cautelares sustitutivas a favor de Muñoz Torres.

LEA: Liberan a Ada Muñoz tras detención que duró menos de 12 horas

Se le supone responsable del delito de malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública, los empleados y trabajadores de la municipalidad sampedrana.

El pasado 12 de septiembre un juez de letras decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar distinta a la prisión preventiva contra Ana María Ríos y prisión preventiva contra Ada Muñoz. Ahora,a ambas imputadas se defenderán en libertad.

Ada Muñoz, deberá cumplir con las medidas cautelares sustitutivas de presentarse una vez cada semana previo al Registro Biométrico ante la Secretaria del Juzgado, no salir del país y se le prohíbe comunicarse con personas o visitar la sede del sindicato sampedrano.