23/04/2024
05:55 AM

Puerto Cortés: Más de 80 familias se benefician con viviendas

  • 21 septiembre 2018 /

El costo del proyecto es de más de 29 millones de lempiras.

Puerto Cortés, Cortés.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández inauguró este viernes el primer proyecto de vivienda social en la ciudad.

El proyecto beneficiará a 81 familias con unidades habitacionales amplias y una cuota accesible para personas de escasos recursos.

El complejo busca reducir el déficit habitacional en el municipio de Puerto Cortés y beneficiar a 81 familias, así como generar empleo directo o indirecto con lo que se activa la economía en la región. El costo del proyecto es de 29 millones 275 mil 898.21de lempiras.

'Esta es una gran oportunidad para las familias y para Honduras y eso es bueno para todos inaugurar este proyecto de vivienda', indicó el mandatario Juan Orlando Hernández.

El Complejo Habitacional llamado 23 de abril, consta de un terreno de 32,430.61 varas cuadradas rellenado, conformado y estabilizado, sobre el cual se edificaron 81 viviendas, cada una de 53 metros cuadrados de construcción.

Lea: Nuevo muelle para contenedores pone a Puerto Cortés a la vanguardia de la región

Las casas son de dos dormitorios, sala, comedor, cocina, un baño, porch, lavandería, piso de concreto armado, paredes de bloque forzado y sisado. Además, ventanas de celosías, puertas exteriores termo formadas metálicas y puertas internas termofónicas.

Del mismo modo, cuentan con techo de estructura metálica con canaleta y lamina de aluzinc prepintada, cercada perimetralmente con 671 metros de malla, cimiento corrido, pared de
bloque sisado y reforzado, solera superior de concreto y en la parte superior cerca perimetral con malla ciclón y estructura metálica.

Asimismo, el complejo cuenta con los servicios del sistema de energía eléctrica, sistema sanitario, red de agua potable, calles completamente pavimentadas con concreto ciclópeo, aceras de concreto y una área verde para construir una zona deportiva.

La colonia tiene dos accesos de control cada uno con su respectivo portón peatonal y vehicular de doble hoja y una caseta para control de vigilancia.

'La cuota de esta casa en el mercado se reflejaría con una cuota superior a los 6 mil lempiras, pero hoy gracias al terreno vendido a bajo costo, el bono que otorga el Gobierno y el financiamiento blando estamos entregando casas con cuotas de 3,100 lempiras, algo que no se había visto antes', finalizó Hernández.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa