22/04/2024
06:23 AM

Ratifican penas a Marcelo Chimirri y a los asesinos de Alfredo Villatoro

  • 21 septiembre 2018 /

Chimirri, quien fue gerente de la estatal Hondutel durante el gobierno de Manuel Zelaya.

Tegucigalpa, Honduras.

La justicia de Honduras ratificó este viernes las sentencias contra el exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) Marcelo Chimirri de 2017 por enriquecimiento ilícito y la de los asesinos del periodista Alfredo Villatoro, en 2014, informó una fuente oficial.

Las sentencias fueron dejadas en firme por la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, que además mantuvo un fallo contra el exdiputado y periodista Luis Galdamez por la muerte de un taxista en Tegucigalpa en 2014, entre otros casos, agregó la misma fuente.

Chimirri, quien fue gerente de la estatal Hondutel durante el gobierno de Manuel Zelaya (2006-2009), ha sido condenado a nueve años de cárcel y deberá pagar una multa de 16 millones de lempiras (unos 386.000 dólares).

En el caso de los acusados por el secuestro y asesinato del periodista Alfredo Villatoro, quien era uno de los coordinadores de noticias de la Radio HRN, en la capital hondureña, la Sala de lo Penal ratificó que deberán pagar con cárcel de por vida.

Los acusados por ese crimen son los hermanos Osman Fernando y Edgar Francisco Osorio, miembros de una banda denominada 'Los Osorio', y Marvin Alonso Gómez.