19/04/2024
01:39 PM

Con 138 habitaciones del Hyatt Place se amplía oferta hotelera

La inversión supera 40 millones de dólares y genera 190 empleos directos Ayer fue inaugurado oficialmente el hotel con la presencia de autoridades locales y nacionales

    San Pedro Sula, Honduras

    Ubicado en la avenida Circunvalación y en una zona exclusiva de la ciudad, abrió sus puertas el hotel Hyatt Place San Pedro Sula.

    Hyatt Place
    una marca de Hyatt Hotels Corporation, combina estilo, innovación y conveniencia 24/7 para crear una estadía perfecta.

    Ayer fue inaugurado siendo el segundo hotel de la marca en Honduras y el quinto Hyatt Place en Centroamérica.

    Estuvieron presentes en la inauguración oficial la designada María Antonia Rivera, el alcalde Armando Calidonio y los ejecutivos del Hyatt Hotels Corporation conjuntamente con Latam Hotel Corporation y GHL Hotels.

    Latam Hotel Corp. invirtió más de 40 millones de dólares (L960 millones) en el complejo de oficinas, comercio, hotel y estacionamiento, generó 300 fuentes de empleo directo durante su construcción. Actualmente, ya en operación, genera 190 plazas fijas. Hyatt Place San Pedro Sula es propiedad de Latam Hotel Corporation, empresa enfocada en el desarrollo de propiedades de uso mixto con inversiones que superan los 186 millones de dólares en la región. Todos los hoteles del grupo son operados por su socio GHL de

    Colombia, empresa multilatina con 52 años de experiencia en el mercado de la hospitalidad y más de 70 hoteles en 13 países de América.

    El hotel es parte del Complejo Comercial y de Oficinas Ágora, permitiendo a los huéspedes acceder a un área de oficinas, restaurantes y servicios comerciales sin salir del edificio. Los huéspedes pueden encontrar un centro corporativo y una exquisita selección de restaurantes, bar de champagne y cafés, boutiques, salón de belleza, tiendas de vino, entre otros.

    Ofrece además 138 habitaciones modernas.

    Las autoridades y ejecutivos inauguraron oficialmente el hotel, que representa innovación y modernismo en la capital industrial de Honduras.

    Inversiones

    “Por su excelente ubicación, en la Circunvalación, novedoso diseño y seguridad, estamos convencidos de que el nuevo Hyatt Place San Pedro Sula será la mejor opción para los visitantes a esta pujante ciudad”, indicó Fernando Paiz, presidente de Latam Hotel Corporation. Paiz detalló que Hyatt Place San Pedro Sula incorpora aspectos de sostenibilidad que reducen el consumo energético.

    Aseguró que los sistemas del hotel, los más eficientes de la industria, permiten operar con base en la ocupación programando los aires acondicionados, ascensores y agua caliente de una manera inteligente. Explicó que el hotel está en proceso de certificación Green Globe. Con este hotel se amplía la oferta hotelera de la ciudad, el corazón industrial de Honduras, que se promueve exitosamente como un destino de congresos y convenciones en la región, manifestó Paiz.

    “Hyatt Place San Pedro Sula ofrece a sus visitantes amplios salones para eventos privados con la última tecnología audiovisual que se integran con dos hermosas terrazas, bares y restaurantes de alta cocina. Nos sentimos muy complacidos con este nuevo proyecto”, indicó Jorge Londoño, presidente de GHL Hoteles.