17/04/2024
01:05 AM

Lista la fiesta para celebrar el 440 cumpleaños de la capital

  • 18 septiembre 2018 /

Además del desfile de carrozas y el esperado carnaval se desarrollan en otros puntos de la ciudad actividades culturales.

Tegucigalpa, Honduras

El bulevar Suyapa será el escenario adonde por más de 15 horas los hondureños podrán disfrutar de los festejos del 440 aniversario de Tegucigalpa.

Siete
escenarios se colocarán. en el bulevar Suyapa para que se presenten los artistas nacionales e internacionales en el gran carnaval previsto para este sábado.
Desde las 11:00 am de este sábado 22 de septiembre se darán por inauguradas las actividades y finalizarán a las 2:00 am del domingo 23.

“A partir de esa hora estamos invitando a las personas para que lleguen en familia a disfrutar de los deliciosos platillos que se tendrán en el lugar. A la 1:00 pm comenzará el desfile de carrozas adonde participarán 45 instituciones”, informó Any Zacapa, titular de la Gerencia de Turismo de la comuna.

A lo largo de los 1.3 kilómetros adonde se desarrollarán las actividades se montarán siete escenarios y más de 70 locales de venta de comida.

“En cada escenario se tendrán diferentes presentaciones. Este año estará el cantante dominicano Toño Rosario, además estamos solicitando la presentación de artistas hondureños”, reveló Zacapa.

El domingo continúan las actividades con la VII Vuelta Ciclística.

Ayer las autoridades edilicias tuvieron reuniones con los dueños de negocios y las autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm) para que la jornada del festejo sea un éxito.


Miriam Reyes, jefa del departamento de Justicia Municipal, manifestó que estará prohibida la venta de bebidas en lata, botellas de plástico y vidrio.


“Desde el jueves se entregarán notificaciones para que los propietarios de negocios y sus empleados estén sabidos sobre esta medida que es para seguridad de las personas”, recalcó Reyes.
Más de mil personas de 12 instituciones de seguridad y socorro de Conapremm estarán en el lugar. Se espera que más de 300,000 personas lleguen a disfrutar de los festejos del 440 aniversario de Tegucigalpa.