25/04/2024
08:13 AM

Burócratas tendrán una semana de asueto por 'feriadón” morazánico

  • 18 septiembre 2018 /

Empleados del sector público se ausentarán a partir del próximo 1 de octubre

Tegucigalpa, Honduras

Una semana laboral completa de asueto tendrán los empleados del sector público durante los primeros días de octubre con ocasión del “feriadón” de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación y firmado por su titular, Héctor Leonel Ayala, el gobierno explica que los burócratas comenzarán el feriado desde el lunes 1 de octubre, prolongándose hasta el viernes 5 de octubre.

En vista de lo anterior, dejarán de prestar atención al público desde que finalice la jornada de trabajo el viernes 28 de septiembre y se reintegrarán a sus labores el lunes 8 de octubre.

Los dos días adicionales de asueto les serán descontados de su período de vacaciones, especifica el comunicado.

El documento añade que quedan exceptuados de esta disposición las instituciones públicas relacionadas con la defensa nacional, seguridad, salud y emergencias.

Sector privado

Para el sector privado, en la mayoría de los casos el feriado comenzará el miércoles 3 de octubre al mediodía y se prolongará hasta el mediodía del sábado 6 de octubre.

El gobierno justifica estas disposiciones “en aras de promover el turismo nacional y la economía derivada de este rubro, así como estimular la unidad familiar”, explica el comunicado.

La Semana Morazánica junta de forma consecutiva los tres feriados que tradicionalmente se observan en el mes de octutre: 3 de octubre (Nacimiento de Francisco Morazán/Día del Soldado); 12 de octubre (Día de la Raza) y 21 de octubre (Día de las Fuerzas Armadas).