23/04/2024
09:14 PM

Congreso revisa contrato y deuda con empresa Diálisis de Honduras

  • 18 septiembre 2018 /

Diputados se reunieron de emergencia con ejecutivos de la empresa para buscar continuar con el tratamiento de los pacientes renales.

Tegucigalpa, Honduras.

El clamor y llanto de los hondureños que sufren enfermedades renales se está haciendo escuchar por las autoridades.

Para este martes el Congreso Nacional convocó a diputados de las comisiones de Salud y de Presupuesto, para reunirse de emergencia con personeros de la empresa Diálisis de Honduras, esto en busca de normalizar el tratamiento de los pacientes renales.

El diputado nacionalista, Mario Pérez, dijo que la deuda que el Gobierno tiene con la empresa 'ha causado un desabastecimiento, lo que se transforma en la no atención de los pacientes, que necesitan su diálisis para poder seguir viviendo'.

Pérez enfatizó que en la reunión se conocerán aspectos relativos al contrato y a la deuda que se tiene con Diálisis de Honduras.

Asimismo reveló que la Comisión Interventora de Salud ya sostuvo una primera reunión con la empresa, logrando un acuerdo preliminar.

El diputado expresó que en el Congresi existe voluntad para buscar una salida a este problema.

'Si el problema es presupuestario y esto tiene que pasar por el Congreso por alguna modificación, que deba hacerse para cubrir esta dueda, creo que existe toda la voluntad de poder respaldar cualquier iniciativa que vaya encaminada a ese sentido... para que se normalice la situación en la atención de los pacientes renales en Honduras', dijo.