24/04/2024
12:27 AM

Palillonas LGTBI desfilaron junto a protestas de Libre

  • 15 septiembre 2018 /

La manifestación se tornó violenta cuando llegaron al centro de Tegucigalpa donde se enfrentaron a la Policía.

Tegucigalpa, Honduras.

Un grupo de palillonas pertenecientes a la comunidad LGTBI desfilaron este 15 de septiembre junto a las protestas organizadas por el Partido Libertad y Refundación (Libre) en la capital de Honduras, Tegucigalpa.

Los miembros LGTBI indicaron que ensayaron por más de 2 semanas y que participan junto Libre porque 'ello sí les dan cabida'.

El desfile de la oposición, que terminó en la Plaza Central de la capital hondureña, frente a una estatua del general Francisco Morazán, cerró con mensajes de directivos del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y del Partido Libertad y Refundación (Libre), que lidera el expresidente Manuel Zelaya Rosales.

Foto: La Prensa

Las palillonas LGTBI durante su desfile este viernes


Justo cuando Zelaya estaba cerrando su discurso, aparecieron decenas de policías antimotines lanzando gas lacrimógeno, al parecer persiguiendo a individuos con el rostro cubierto que les habían lanzado piedras, mientras en el centro de la plaza todo se desarrollaba con normalidad.

La Policía también utilizó una tanqueta con cañón de agua para disolver la manifestación, que luego se volvió violenta y dejó varios lesionados, entre ellos, algunos periodistas de un canal de televisión.

Los hechos violentos se iniciaron hacia las 11.00 hora local (17.00 GMT) y terminaron una hora después en el centro de la capital hondureña, aunque los fuerzas de seguridad se quedaron en la zona.

En otro punto, en el Estadio Nacional, continuaban los actos oficiales conmemorativos al 197 aniversario de la independencia de Honduras de la Corona española, que horas antes había encabezado el presidente Hernández.

Foto: La Prensa