18/04/2024
07:05 PM

Presidente Hernández destaca progreso de Honduras en el 197 aniversario de Independencia

  • 15 septiembre 2018 /

El Presidente de Honduras brindó un discurso en un acto inaugural.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, brindó este sábado un discurso en el marco del 197 aniversario de Independencia Patria en donde destacó el progreso que ha tenido Honduras en todos sus sectores.

'¡Viva Honduras! ¡Viva Honduras!, hoy celebramos 197 años de Independencia con orgullo y pasión. Es un momento especial en la historia del país', dijo Hernández.

Agregó que 'hoy caminamos desafiantes, con humildad, pidiendo entendimiento, pero con pie firme hacia el Bicentenario. Hoy transitamos por una ruta clara hacia el desarrollo social para aquellos compatriotas que viven en extrema pobreza'.

Sostuvo que 'hoy tenemos un país que día a día va construyendo espacios de paz, como hondureños y hondureñas que portan el uniforme luchando por recuperar la paz y tranquilidad que nos merecemos'.

Afirmó que tenemos 'un país que ha comenzado a construir los mejores aeropuertos, una infraestructura moderna que nos convertirá en los líderes de la región centroamericana; tenemos un país que cada día fortalece más sus instituciones, instituciones fuertes y una lucha frontal contra la impunidad'.

'Mire la muestra de anoche, la Policía Nacional y el Ministerio Público mandan un reiterado mensaje con una incautación de droga sin precedentes, porque eso significa luto y dolor para los hodureños', argumentó.

El mandatario sostuvo que 'somos un país que sabe que tenemos un enorme potencial en el agro y poco a poco vamos a cultivar el campo, estoy seguro que en los próximos años daremos una gran sorpresa'.

Honduras, junto a Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica recuerdan haber logrado la independencia de la corona española el 15 de septiembre de 1821, día en el cual se firmó el Acta de Independencia de Centro América.

Desde muy temprano, bandas de guerra, palillonas, cuadros cívicos engalanarán las calles del país con los desfiles que las escuelas y colegios han preparado con varios meses de anticipación.

El derroche de civismo comenzó desde el pasado jueves 13, con el desfile de los más pequeños, niños de kinder y preparatoria.