24/04/2024
12:27 AM

Civismo y lucidos desfiles por la Independencia de Honduras

  • 15 septiembre 2018 /

Miles de estudiantes desfilan en todo el país para conmemorar las fiestas por la Independencia de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Con un acto cívico fueron inauguradas las actividades para rendir tributo a la Patria en el 197 aniversario de Independencia de Honduras.

'Con la izada de las Banderas Centroamericanas se da inicio a las celebraciones de las Fiestas Patrias correspondientes para este 15 de septiembre de este año, conmemorándose el 197 aniversario de emancipación política de Honduras', indicó Casa Presidencial en su cuenta de Twitter.

LEA: Fiesta cívica: Honduras celebra hoy su 197 años de independencia

En el Cerrro Juana Laínez, en las instalaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se hizo el acto con el que se inició la ceremonia especial en donde varias personalidades, entre ellas, el alcalde capitalino Nasry 'Tito' Asfura, dieron un discurso en honor a la Independencia.

Foto: La Prensa

Las palillonas del Instituto Tecnológico Sampedrano embellecen los desfiles en San Pedro Sula.
El presidente hondureño Juan Orlando Hernández ofreció un discurso, que forma parte de los actos protocolarios de Independencia y manifestó que Honduras ha mejorado mucho en los últimos años.

'Esta ya no es la Honduras del olvido y de la desesperanza. Esta es la Honduras diferente y que enfrenta grandes desafíos. Que vamos por el camino bueno', dijo Hernández.

Miles de estudiantes en todo el país dan cátedra de civismo y orgullo patrio en los lucidos desfiles de independencia. En la capital participan 75 colegios y en San Pedro Sula, 30 instituciones educativas.

Las bandas de guerra y las bellas palillonas dan el toque musical y de belleza en los desfiles.

Foto: La Prensa

El presidente del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández junto a su esposa y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta Pérez.

Foto: La Prensa

Las bandas de guerra ponen el toque artístico en los desfiles patrios.

Foto: La Prensa

Los alumnos han evidenciado su profundo amor por Honduras.