19/04/2024
11:39 AM

Orden, dedicación y creatividad reinaron en desfiles escolares

Los 35 grados de temperatura ayer en la ciudad no mermaron el entusiasmo de niños y padres de familia que desfilaron con gran fervor.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El público quedó en deuda con los escolares y estudiantes que desfilaron ayer por las calles de San Pedro Sula.

    Alumnos, maestros y padres de familia dieron todo para que el desfile fuera un éxito, pero faltaron los aplausos y ese reconocimiento que el futuro de Honduras necesita.

    Portando con orgullo las banderas centroamericanas y el lema “Educándonos transformamos Honduras” los escolares de 34 centros educativos comenzaron a recorrer la primera calle, realizaron sus mejores presentaciones ante el estrado principal para colocar la ofrenda floral en la estatua de Francisco Morazán. El Centro Bilingüe Adventista inició el recorrido y lo finalizó el instituto técnico municipal Honduras Corea.

    Tuvieron destacadas participaciones los centros básicos Esmirna, José Castro López, Pablo Menzel, Angélica Garay, Saint Angel School y la Iberoamericana.

    Sobresalieron también los centros Luis Landa, Ramón Rosa, Bilingüe Florencia, María Mazarello, Evangélico Elim, Liceo Morazánico, Dionisio de Herrera y la White Dove School. Cada centro educativo llevaba su cuerpo de abanderados, su banda de guerra, representaciones folklóricas, grupos de palillonas, gimnastas y pomponeras. La vistosidad de los trajes sobresalía en el evento y los estudiantes dieron muestras de patriotismo a pesar de los 35 grados de temperatura que imperaba en la ciudad.

    Los centros educativos Lila Luz de Maradiaga, San Juan Bosco, Pedro Nufio, Luis Bográn, Catalina Landis y Antonio Ramón Vallejo también se lucieron con sus presentaciones.

    La coordinadora de los desfiles, Reyna Rodríguez, aplaudió la participación de los centros educativos y el esfuerzo de todo el personal. “Nos sentimos satisfechos porque todo se ha realizado en orden y con mucho civismo”, dijo. Las fuerzas de seguridad pública también brindaron el apoyo correspondiente para que los sampedranos que llegaron a presenciar los desfiles lo hicieran con tranquilidad.