17/04/2024
02:26 PM

Incautan más de 500 kilos de cocaína al cartel de los Valle Valle

  • 14 septiembre 2018 /

El Ministerio Público asesta un fuerte golpe al narcotráfico a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

San Pedro Sula, Honduras.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), asestaron un duro golpe al narcotráfico en Honduras la noche del viernes.

Las autoridades incautaron 500 kilos de cocaína escondidos en un compartimiento secreto de una grúa, en la zona occidental del país.

Las autoridades informaron que la operación representa el golpe más grande de incautación de droga este año. En menos de dos semanas es el tercer golpe que se le da al cartel de los Valle Valle.

Foto: La Prensa

La droga venía oculta en caletas en la parte trasera de la grúa.
Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Atic a la altura de La Ceibita, Santa Bárbara, procedieron a requerir a Pablo Montecinos quien conducía el automotor y a su acompañante identificado como Francisco Castillo Torres, quienes al momento de la acción se mostraron nerviosos y de forma sospechosa.

Según el comunicado del Ministerio Público, el vehículo pesado fue llevado hasta el plantel de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en el sector de Chamelecón, donde Técnicos en Procesamiento de Escena del Crimen de la ATIC comenzaron la inspección en la que hasta el momento se contabilizan al menos 500 kilos de presunta cocaína.

Foto: La Prensa

La droga está valorada en más de 6 millones de dólares.
La acción se logró luego de labores de inteligencia, vigilancia y seguimiento por parte de la Atic quienes en menos de dos semanas han propinado tres golpes al crimen organizado con el decomiso de fuertes cantidades de dólares y en esta ocasión con el decomiso de la droga.

La supuesta droga venía en ocho caletas y el valor de lo decomisado asciende a 5.8 millones de dólares.

El Ministerio Público, encabezado por el fiscal general Óscar Chinchilla, ha propinado en menos de dos semanas el tercer golpe al narcotráfico y este es el más grande en lo que va del año.

El cargamento de droga fue incautado el viernes a la altura de La Ceibita, Santa Bárbara. Hay dos detenidos.

Un duro golpe al narcotráfico asestaron las autoridades del Ministerio Público y la Atic.

La gestión de Chinchilla se ha caracterizado por combatir la corrupción y el narcotráfico.

La droga venía oculta en caletas en la parte trasera de la grúa.

Foto: La Prensa

El conteo de la droga se realizó en el tercer batallón de la Policía Militar en Chamelecón, zona norte de Honduras.
La droga venía oculta en caletas en la parte trasera de la grúa.