19/04/2024
12:32 AM

Avanzado en un 55% bulevar de 33 calle de San Pedro Sula

    San Pedro Sula, Honduras

    La 33 calle se transformó en bulevar. La vía está ubicada en una zona industrial que estaba abandonada y que hoy tendrá plusvalía.

    135
    millones de lempiras es el costo de la transformación de la 33 calle en bulevar y estará terminado el próximo año.

    El bulevar está entre el estadio Olímpico y la intersección con la salida a La Lima, conectando con el bulevar del Este que conduce al aeropuerto Ramón Villeda Morales y pasando por el segundo anillo que conecta directamente con Puerto Cortés.

    La directora regional de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza), Nilda Pinto, dice que es la obra número 17 de las 24 que conforman el Proyecto Siglo 21, que a la fecha tiene un avance alrededor del 55%. La obra está a cargo del consorcio Siglo 21.

    La directora de proyectos del consorcio, Melina Martínez, explicó que la obra consiste en la construcción de dos carriles nuevos y la reparación de los dos ya existentes, con lo cual la calle 33 pasará a tener cuatro carriles, con sus respectivas bahías, aceras, señalización e iluminación.

    En la actualidad se realizan trabajos de colocación de terracerías, ampliación de las dos trochas ya existentes y en conjunto con la alcaldía municipal se trabaja en los colectores de aguas lluvias, indicó.

    Esta importante vía llena de muchas expectativas a los sampedranos, ya que está situada en una de las zonas de mayor auge industrial, recorre importantes colonias, conecta el sur con el este de la ciudad y servirá para dar una mayor agilidad al tráfico urbano. Los pobladores se muestran satisfechos por la obra, ya que está avanzada y ven que hay más fluidez y la zona ya tiene otra cara.

    “Es importante que construyan los colectores que se necesitan para evitar problema de aguas lluvias” indicó Samuel Montes, un poblador de la colonia Municipal.

    Por fin vemos que hay un proyecto digno para los sampedranos en este lugar manifestó Olga Gómez vendedora de frutas en la zona.

    El Proyecto Siglo 21 contempla la ejecución de veinticuatro obras de infraestructura vial y urbana que mejorarán las condiciones del tráfico vehicular, así como la conexión con otras ciudades cercanas a San Pedro Sula, uno de los polos más importantes de desarrollo de Honduras, mejorando su nivel de competitividad y la calidad de vida de los pobladores.