24/04/2024
12:27 AM

Invitan a hondureños a hacer limpieza después de los desfiles del 15 de septiembre

El 15 de septiembre se conmemorará, por primera vez, el Día de la Limpieza Mundial y Honduras participará en este iniciativa junto a más de 100 países

San Pedro Sula, Honduras

El 15 de septiembre, luego de los desfiles de las fiestas patrias, los hondureños están invitados a sumarse a la conmemoración del Día de la Limpieza Mundial.

Esta iniciativa que incluye a 150 países, entre ellos Honduras, pretende hacer conciencia en los ciudadanos para que salgan a las calles y recogan los desechos que encuentren.

Además lea: Preescolares muestran su fervor patrio en San Pedro Sula

'En el caso de Honduras invitamos a aquellos ciudadanos que asistarán a los desfiles a que lleven un recipiente y recogan la basura que vaya quedando en las calles. La intención es fomentar el hábito de evitar tirar los desechos en cualquier lugar y ser más concientes del daño que le hacemos a nuestro planeta', dijo Reina Rodríguez, miembro de Departamental de Educación en Cortés.

Agregó, que esta iniactiva se realiza en conjunto con la cámara junior de San Pedro Sula y que desean que todos se sumen a ella.

'Seremos los pioneros junto a 150 países en conmemorar esta fecha, así que animamos a que todos seamos parte de esta celebración', puntualizó Rodríguez.

Foto: La Prensa