23/04/2024
02:36 AM

Estas son las calles que estarán cerradas a partir de mañana por los desfiles en San Pedro Sula

  • 11 septiembre 2018 /

Los desfiles comenzarán desde mañana 12 de septiembre hasta el sábado 15 de septiembre.

San Pedro Sula, Honduras.

Los tambores ya suenan y con ellos la emoción de los estudiantes que se lucirán durante los desfiles patrios, por ello debe tomar en cuenta que varias calles de la ciudad permanecerán cerradas durante algunas horas.

Hoy con el desfile de Fuerzas Vivas iniciaron formalmente los desfiles en conmemoración del 197 aniversario de Indepedencia Patria.

El sábado es el desfile más numeroso, pero desde el jueves 13 y viernes 14 de septiembre se cerrarán las segundas calles del cuadrante noroeste y suroeste de la ciudad.

De norte a sur se cerrarán desde la 14 calle noreste hasta la segunda calle noreste.

Mientras de este a oeste permanecerán cerradas la segunda avenida noreste, la tercera avenida noreste y la cuarta avenida noreste.

Del 12 al 14 de septiembre los alumnos desfilarán por la primera calle. El 15 de septiembre los colegios marcharán desde el edificio de LA PRENSA en la tercera avenida, pasarán por la primera calle hasta llegar al estadio Francisco Morazán.

Las calles aledañas a la tercera avenida y primera calle permanecerán cerradas por lo que piden a los conductores que eviten circular por estas vías a fin no provocar congestionamiento.

Aparte de los desfiles del centro de la ciudad, simultáneamente desarrollarán otros desfiles en sectores como la Satélite, Rivera Hernández, Chamelecón, El Carmen y cofradía.

Prometen seguridad

Adolfo Ordóñez, subcomisionado de la Policía Nacional, indicó que los agentes estarán dando seguridad a la población en todos los puntos que se desarrollen los desfiles.

'Emplearemos a todo el personal y la logística para garantizar la seguridad en cada uno de los eventos'.

Miguel Sorto, jefe de operaciones de Amigos Municipales de Tránsito, comentó que durante los desfiles las personas pueden utilizar vías alternas. 'Con la programación que tenemos es recomendable que los vehículos que van por la Circunvalación de sur a norte utilicen las demás calles', manifestó el inspector.

Unos 100 agentes de la Policía Municipal apoyarán a la Policía Nacional para dar seguridad al público que llegue a ver los desfiles.