18/04/2024
01:53 AM

Unos 30,000 alumnos de SPS rendirán honores a la patria

  • 10 septiembre 2018 /

Hoy por la tarde arrancan las actividades con el desfile de las fuerzas vivas, mañana desfilan los centros bilingües. La Policía Nacional y la Policía Municipal darán seguridad

    San Pedro Sula, Honduras

    Todo está listo para que los alumnos de los diferentes centros educativos demuestren su fervor cívico durante los desfiles en San Pedro Sula.

    Son unos 30,000 estudiantes de los tres niveles que rendirán homenaje a Honduras por sus 197 años de independencia.

    400
    centros participarán en todos los desfiles, que serán del 12 al 15 de septiembre en varios puntos de la ciudad.

    Las actividades se inician hoy con el desfile de las fuerzas vivas, quienes a partir de las 2:00 pm marcharán por la primera calle hasta llegar a la Plaza Valle, adonde las autoridades de la ciudad y de la dirección departamental, entre otras, colocarán una ofrenda a la estatua del general Francisco Morazán.

    El miércoles por la tarde unos 50 centros bilingües marcharán, mientras que el jueves los pequeños alumnos de prebásica desfilarán por la primera calle.

    El 14 de septiembre es el turno de los estudiantes de básica, son 32 escuelas que desfilarán en el centro de la ciudad. La jornada comienza a las 7:00 am, dieron a conocer los miembros del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (Cocip).

    Por la noche darán el grito de independencia en el parque central. El 15 se desarrollarán los desfiles más esperados por los sampedranos: más de 20 colegios públicos y privados están inscritos para mostrar su talento y los actos que durante meses han preparado para el público.

    El primer bloque empezará el desfile a las 7:00 am desde el edificio de Diario LA PRENSA, recorrerán la tercera avenida para luego subir la primera calle y llegar al estadio Francisco Morazán.

    El segundo bloque se organizará en la 6 calle del barrio Guamilito e ingresará a la tercera avenida al despejarla el primer pelotón de colegios, según el Cocip.