18/04/2024
01:53 AM

Con arte previenen la violencia

Más de 400 jóvenes de 15 centros de alcance dieron a conocer sus talentos.

    San Pedro Sula, Honduras

    Gerson Moreno, un joven del centro de alcance de la colonia Morales, de Chamelecón, arrancó cálidos aplausos al interpretar canciones populares.

    Nunca se imaginó que tendría esa oportunidad en el Festival Internacional de Música y Baile en el que participaron jóvenes de 15 centros de alcance de la ciudad. “Me gusta cantar, y es una oportunidad que nos brinda un espacio adonde podemos dar a conocer nuestro talento”, dijo Moreno.

    Con el festival, la Municipalidad y la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (Funadeh) promueven la cultura de paz y prevención de la violencia, sacando a estos adolescentes de los barrios y colonias más vulnerables para que ocupen su tiempo libre en algo positivo.

    Luis Peña, subcoordinador de voluntariado de la Dirección de Prevención de la Municipalidad, dijo que la actividad sirvió para conmemorar el Día Internacional de la Juventud. Contó con la asistencia de más de 400 jóvenes de los centros de alcance, quienes representaron cada uno de los países de la región que han tenido alianza con Honduras. El objetivo de esta actividad es promover las virtudes de los jóvenes, los valores, la cultura y que den a conocer su talento a través de la música, además de recuperar los espacios públicos adonde puedan recrearse sanamente.

    El gimnasio Joyo Salomón fue el escenario adonde los jóvenes de sectores vulnerables se sintieron como estrellas, recibieron aplausos y mostraron su talento.

    Jornely Güití López, del centro de Cofradía no, ocultó su felicidad y motivó a otros jóvenes a no perder sus sueños.