19/04/2024
11:56 AM

Someterán a más de 400 buses a revisiones físico-mecánicas

    San Pedro Sula, Honduras

    Las revisiones físico-mecánicas a los buses, rapiditos y taxis que saldrán a excursiones durante el Feriado Morazánico comenzarán mañana en San Pedro Sula.

    Tomando como referencia el Feriado Morazánico de 2017, las autoridades esperan revisar más de 400 unidades.

    Causas
    El mal estado de luces y llantas son las principales causas para negar el permiso. En 2017 rechazaron más de 100.

    La semana pasada comenzaron las revisiones físico-mecánicas en Tegucigalpa y mañana se inician en la Capital Industrial.

    René Caballero, delegado regional del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), informó que en comparación con la Semana Santa, el número de excursiones es menor.

    Durante esta temporada del año pasado fueron revisadas 480 unidades.

    Las inspecciones son aplicadas por las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) con el objetivo de evitar accidentes.

    Estas consisten en inspeccionar los sistemas de frenos y eléctrico, motor, puertas de emergencia, llantas, entre otras partes del vehículo.

    Los requisitos son presentar el permiso de operación y el censo.

    Caballero detalló que los conductores tienen hasta el viernes 28 para llevar sus unidades al plantel a la par de Tranycop en la 33 calle. El horario de atención es de 8:00 am a 4:00 pm y trabajarán de lunes a viernes.

    La inspección tarda entre 15 a 30 minutos, dependiendo del tamaño de la unidad.

    “La revisión es gratis, lo que pagan es el permiso para salir de la ciudad”, explicó.

    Cada vez que la unidad salga de la ciudad debe pagar L200 por el permiso temporal que solo es válido para ese día.

    Alberto Varela, comandante noroccidental de Bomberos, manifestó que estas acciones son importantes para evitar accidentes en las carreteras, una de las principales causas de muerte en el país.

    En San Pedro Sula ha habido una reducción de muertos en accidentes de tránsito, aseguran las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.